10 años de innovación en tecnología Draper

web 10 años

En 2017 Piersanti Plataformas celebra 10 años desde que comenzó a experimentar el primer prototipo y las pruebas a campo de cabezales nacionales para cosecha a lona o drapers. La empresa marcó así el punta pie inicial y los primeros antecedentes de Argentina en el desarrollo de plataformas a lona para cultivos extensivos.

La firma creada en 1986 por Juan Carlos Piersanti fue pionera en la investigación y desarrollo en el uso de la tecnología Draper en el país, lo que le valió en 2009 la obtención de la medalla de oro en innovación tecnológica otorgada en Expaogro por su desarrollo del primer cabezal Draper de origen nacional.

“En estos diez años supimos adaptarnos a los exigencias del mercado. También hemos aprendido mucho de lo que nosotros llamamos los ingenieros a cielo abierto, maquinistas y usuarios que en cada momento nos ayudan a mejorar nuestros productos y ser lo que hoy somos” apunta Juan Piersanti.

La firma de Noetinger, Córdoba fabrica en la actualidad plataformas a lona de 25, 30, 35, 37, 40 y 45 pies de corte con barras de corte flexible y flotante con doble mando de cuchillas. Los cabezales vienen equipados con preembocador y cilindros hidráulicos para regular el ángulo de ataque de la puntonera, molinete orbital y accionamiento opcional de las lonas de manera mecánica o hidráulica para todas las marcas y modelos de cosechadoras que trabajan en Argentina.

Piersanti Plataformas también desarrolla reformas y alargues hasta 45 pies de cabezales convencionales a lona. La experiencia en la fabricación de cabezales drapers también posiciono a la empresa como líder este tipo de adaptaciones.

Beneficios Expoagro

Hace 10 años Piersanti Plataformas dio el primer paso hacia la tecnología Draper. Expoagro 2017 será el momento y el lugar apropiado para aquellos productores o contratistas que quieran dar el salto de calidad a esta tecnología para sus equipos de cosecha. Allí se implementarán precios especiales y financiación exclusiva con bancos oficiales y privados con tasas subsidiadas desde el 11% anual.